25 de mayo de 2011

...aun sin nombre...

Veo a mi alrededor y solo diviso una luz a lo lejos, no se lo que sea, pero tal vez estoy mas perdida de lo que pensé, no se que camino debo seguir, por que no estoy muy segura nisiquiera de a donde quiero llegar…
Tantas veces pensé estar haciendo lo correcto, pero ahora es buen momento para preguntarse si lo que creemos correcto un dia lo sigue siendo cuando empieza el otro…
Mi cabeza no es tan buena como un dia lo crei… en esta altura de mi vida por mas que intento no puedo recordar en momento en el que deje de verme y empeze a perderme…
Cada paso que he dado me ha traido hasta aquí, a este lugar que desconozco, las huellas pueden borrarse, tal vez nadie a futuro sabría que camino tome, pero los actos y las palabras siempre estarán ahí, deberían usarlas, deberían usarlas y nunca seguir el camino que conduce a este lugar de vacio…
Cuando es que nos damos cuenta de que estamos en el lugar equivocado, cuando es que caemos en la realidad de no encontrarnos a nosotros mismo…?
Es difícil encontrar una respuesta certera cuando nisiqiuera se encuentra uno…
A estas alturas la luz sigue estando ahí, es muy extraño, cuando la vi, decidi caminar en dirección opuesta, la luz no siempre es la salida -pensé- pero por mas que me alejo, la luz parece ser cada vez mas brillante.
Debo centrarme y encontrar el punto en el que perdi el camino, tal vez en algún momento de mi vida pueda regresar y tomar el camino que deje pasar por tomar el que me condujo hasta aquí.
Y la luz sigue ahí, siempre crei que entre mas te alejabas de algo mas peuqeño y difuso se volvia, pero esta vez sucede todo lo contrario, tal vez esta sea la filosofía de mi vida, las cosas siempre son lo contrario de lo que creía.
A veces creo que he caminado lo suficiente y sigo en el mismo lugar, pero si algo he aprendido a lo largo de mi vida, es que, cuando uno cree haber caminado lo suficiente, debe exigirse siempre dar un ultimo paso…
Esta vez sucede lo contrario a la utopia, en esta ocasion la luz cuando doy un paso hacia atrás parece avanzar dos hacia a mi… no se que pretende lograr esa luz, no se por que ese afán tan suyo de estar cada vez mas cerca de mi… creo que la oscuridad es tenebrosa, por que nunca se sabe que hay detrás, pero muchas veces le temo mas a la luz, por que te muestra totalmente todo lo que hay…
Me decidi a huir tanto de la luz hasta el grado de correr hacia ninguna dirección, no puede ver nada por unos segundos… pero ahora que la luz esta a mi lado y me acostumbre a lo maravilloso de su brillo, puedo ver con claridad el camino, aun no se a donde voy, lo único que se, esque quiero que esta luz permanezca toda la vida a mi lado… por que creo que al final… “no estoy del todo perdida, creo que empiezo a encontrarme…”
Ahora entiendo muchas cosas, y una de ellas es, que la luz no es siempre la salida, pero si es siempre el camino…
…y algún dia juntos podremos encontrar la salida…


Gracias… por ser mi luz…


Elizabeth Marin Villarreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario